Make your own free website on Tripod.com

Enlaces Interesantes:

Epixtech (antes Ameritech Library Services): empresa desarrolladora de Horizonte.
Macrotec Chile Ltda.: sitio oficial del representante de Horizonte en Chile
Horizon Users Group: sitio oficial del Grupo Norteamericano de Usuarios de Horizonte

¿Qué es Horizonte?

Horizonte es un software de automatización de bibliotecas, desarrollado en la década de los 90 por Ameritech Library Services (actualmente Epixtech), empresa norteamericana, con sede en la ciudad de Provo, Utah, dedicada al desarrollo de aplicaciones computacionales para unidades de información.

Este sistema de automatización permite a cualquier unidad de información, manejar los siguientes procesos y servicios:

Catálogo al Público (local y a través de Internet)

Catalogación

Circulación

Control de Publicaciones Periódicas

Adquisiciones

Sala de Reserva

Reservación Anticipada

Administración del Sistema

_______________________________________________________________

Horizonte posee las siguientes características:

a. es un sistema de ambiente gráfico, utiliza ventanas, íconos, barras de menú, botones de comandos, entre otros desarrollos.

b. es un sistema cliente/servidor, es decir, los datos se almacenan en un computador central (servidor de datos), y los procesos son realizados por los computadores "clientes", lo que redunda en mejores tiempos de respuesta y seguridad del sistema.

c. cumple con el protocolo Z39.50.

d. utiliza sistemas operativos estables y probados como: AIX y Windows NT para los servidores. Los computadores clientes utilizan OS/2 3.0 y 4.0 hasta las versiones 4.X, migrando hacia Windows 95, 98, 2000, NT Workstation y XP a partir de las versiones 5.X o superiores

e. los diversos procesos del sistema descansan sobre un sólido manejador de base de datos, como es SQL (Structured Query Language), herramienta que permite, además, elaborar diversidad de reportes adicionales al sistema.

Actualmente, Horizonte está siendo utilizado por miles de instituciones en América del Norte, América del Sur, Europa, Asia y Oceanía.

¿Y en Chile?

En nuestro país, Horizonte ha sido utilizado desde 1995, siendo la Universidad de Talca la primera institución en operar con el sistema, implementando los módulos de Catálogo al Público, Catalogación y Circulación, con un servidor de datos WindowsNT.

Desde entonces, muchas otras instituciones de educación superior estatales y privadas, empresas privadas y reparticiones del Estado han implementado Horizonte en sus unidades de información, logrando con ello un impulso notable a sus procesos y servicios.

La representación, venta y soporte del sistema en Chile está a cargo de Macrotec Chile Ltda. Av. 11 de Septiembre # 1860 Oficina 45, Providencia, Santiago de Chile. Fonos : 231 11 51 - 334 95 49

Volver a la página principal: