Make your own free website on Tripod.com

Funciones de Circulación en Horizonte 5.3


1. Solicitud de devolución anticipada (Recall) : se aplica cuando se desea que uno o más ítemes sean devueltos antes de la fecha que le(s) dio el sistema. Se hace buscando el o los ítemes en el módulo de búsqueda y enviándolo(s) a Circulación. Se abre una pantalla que indica dónde se desea enviar :

Préstamo

Devolución

Solicitud ---> se debe escoger ese botón

... Se abre una caja de diálogo para cambiar la fecha de devolución del ítem.

Se debe notificar al usuario del cambio efectuado.

_____________________________________________________________

2. Cambio de Fecha / Hora en Devolución : se usa en caso de interrupciones del servicio, para que los ítemes con hora de vencimiento no se registren atrasados. Incluso aplica para días completos.

Ejemplo: el item 9999 estaba para las 14:30 pm del 31/10/2001

Hubo una falla de la red y la biblioteca estuvo cerrada desde las 13:00 hasta las 16:00 hrs. de ese día.

Al volver el sistema, ir al Menú DEV y seleccionar Cambiar Fecha DEV e ingresar la fecha / hora deseada, en este caso podrían ser las 13:00 hrs (se "engaña" al PC). Si la falla dura un día, se ingresa la fecha "anterior" cuando el sistema es restaurado (conexión). Con lo anterior se evita tener que pasar por alto multas por atraso.

Al terminar de devolver los ítemes, volver a abrir Cambiar fecha DEV y escoger Reiniciar Reloj ... para que tome la fecha/hora normal del PC.

__________________________________________________________

3. Préstamos indefinidos : si se desea que un ítem en préstamo permanente se vea en el OPAC como "préstamo indefinido" basta con editar el Item en Circulación, e ingresar cualquier fecha posterior al 31 / 12 / 2049 ---> aparecerá en el detalle de ítemes como "Préstamo Indefinido" sin fecha de expiración.


Enlaces

Volver a la Página Principal:
Volver a la página de Información Util: